Los Cabos

Se redujo el aforo en las 11 playas abiertas al público en Los Cabos

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que el municipio de Los Cabos regresara al nivel 4.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que el municipio de Los Cabos regresara al nivel 4, color naranja, del Sistema de Alerta Sanitario en Baja California Sur, lo que significa que, en las 11 playas abiertas al público, se deberá reducir el aforo al 40%, así lo detalló el coordinador municipal de ZOFEMAT Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián.

Es importante recordar que El Médano, Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera y La Gaviota, son las playas que permanecen abiertas al público, de 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas para la ciudadanía en general y de 06:00 de la mañana a 18:00 horas para deportistas, al igual que en Cabo Pulmo y El Arbolito, playas que están bajo el cuidado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Ontiveros Fabián continuó detallando que todos los días, colaboradores de ZOFEMAT Los Cabos instalan filtros de seguridad y salud en coordinación con diferentes niveles de Gobierno, para garantizar que se cumplan los lineamientos de higiene y sana distancia en las playas abiertas a la ciudadanía.

Finalmente, el coordinador municipal Javier Ontiveros hizo hincapié en que los 192 kilómetros de litoral se encuentran bajo constante vigilancia, cuidado y limpieza, por lo que se exhorta a la ciudadanía a actuar responsablemente, acatando las normas de seguridad y salud.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button