Se registran los primeros candidatos independientes

La Paz, BCS.- Ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, acudieron Víctor Martinez de Escobar, Adriana López Monje y Juan Carlos Costich Pérez para presentar la solicitud de intención a la candidatura independiente como presidente municipal de La Paz, alcaldía de Los Cabos y diputado local por el Distrito XVI respectivamente.

Víctor Martínez de Escobar, contendiente por la alcaldía paceña comentó que su plataforma política será completamente diferente a la que opera el XV Ayuntamiento de La Paz, pues se basará en la transparencia total y en tiempo real, en la que promete al ciudadano “Dar a conocer en el momento que lo requiera, cuánto se ha recaudado en determinado periodo, los montos de gastos y el desgloce del gasto realizado; y una policía preventiva eficaz y debidamente capacitada para actuar como primer respondiente”, dijo, además, aseguró que el principal objetivo de su gobierno será convertir al municipio de La Paz en el mejor destino ecoturístico de la zona del Pacífico.

Víctor Martínez de Escobar

En este mismo sentido, Martínez de Escobar señaló como “vergonzosas” las declaraciones del Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, luego de catalogar como “Un gran logro” el pago puntual a los trabajadores; “Es una pena que la actual administración declare que el pago puntual de la quincena sea un logro, necesitamos otorgar certidumbre a los empleados; pienso que los nuevos funcionarios que se contraten podrán operar con austeridad total, pues no les será asignado algún automovil oficial, gasolina, mantenimiento o viáticos”.

Por otra parte, indicó no tener claro si continuará con las demandas en contra de Esthela Ponce Beltrán, sin embargo, aseguró que se actuará en contra de Martínez Vega si la auditoria presenta anomalías durante su periodo de gobierno, “Con la justicia tardía que tenemos en el Estado no sé si van a prescribir las demandas en contra de Esthela Ponce, habrán pasado 3 años cuando yo llegue, y hay que decirlo, existen delitos que se iniciaron cuando empezó su administración; Una vez que reciba el actual gobierno, se llevará a cabo una auditoria a fondo y en todo caso, se elaborarán las demandas contra el primer edil”, comentó.

Adriana López Monje

Por otro lado, Adriana López Monje, aspirante a presidencia del municipio de Los Cabos, destacó que el proyecto que encabeza es meramente ciudadano y de trabajo, el cual representa a muchas agrupaciones sociales y tiene como fin mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos cabeños, “Mi participación es alentada por los ciudadanos, no vengo a pedir favores, estoy ejerciendo mi derecho a participar y voy a cumplir el primer objetivo: la recolección de firmas; si participamos es porque vamos a lograr un cambio”, afirmó.

Juan Carlos Costich Pérez

Por su parte, Juan Carlos Costich Pérez, médico general y aspirante a la candidatura para el distrito XVI, expuso su interés por presentar la manifestación de intención para contender por este distrito, y una vez que sea aceptada su solicitud, presentará sus propuestas y plataforma electoral, “Las condiciones para contender por el cargo como independiente son positivas, y como tal, soy libre, no tengo compromisos con ninguna persona, grupo o partido, mi meta es legislar en beneficio de mi distrito”.

Edgar Vindo Vázquez Ibarra Foto: Revista El Muro

Asimismo, Edgar Vindo Vázquez Ibarra, representante del consejo estatal ciudadano de BCS y también aspirante por la candidatura independiente por presidencia de la capital del Estado, declaró que se siente seguro y con el respaldo ciudadano para ganar la contienda el los próximos comicios electorales, “El candidato ciudadano es la mejor opción que puede tener un gobierno municipal, estatal y federal, porque estamos comprometidos con los ciudadanos y nuestro compromiso es por ellos, tal es el caso, que mis compañeros aspirantes a diferentes diputaciones locales y un servidor, estamos elaborando una iniciativa de revocación de mandato municipal y elección de regidores por votos directos que esperamos quede lista antes del cambio de poderes”, concluyó.

Cabe destacar que, de acuerdo con la información proporcionada por la Consejera Presidenta del IEE en BCS, Rebeca Barrera Amador, los interesados en contender un puesto de elección popular como candidato independiente, es necesario cumplir con presentar el acta constitutiva como Asociación Civil -con un costo que oscila los 7 mil pesos-, aperturar tres cuentas bancarias -por un monto total de 10 mil pesos cada una- y cumplir con los requisitos que presenta la convocatoria que permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre.

Geek, fotógrafo, comunnity y escritor. Promotor independiente de #BCS, futuro Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Conde. Fundador, Director general y reportero de @ElCentinelaBCS.

Pablo Diestro

Geek, fotógrafo, comunnity y escritor. Promotor independiente de #BCS, futuro Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Conde. Fundador, Director general y reportero de @ElCentinelaBCS.

Un comentario sobre “Se registran los primeros candidatos independientes

Comentarios cerrados.