fbpx
La Paz

Se registraron 55% menos robos durante noviembre en La Paz: DGSPPPyTM

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), Capitán Omar Valdés Neria, informó que se registró una disminución del 39% en la incidencia de robos en el municipio de La Paz, en lo que va del presente año, respecto a los resultados obtenidos en 2019.

El funcionario municipal comentó que de acuerdo a la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) de la propia corporación, durante el periodo de enero a noviembre del actual año, la dirección a su cargo registró un total de 1,157 incidentes relacionados con el robo en sus diversas modalidades, 39% menos que el mismo periodo de 2019, cuando se contabilizaron 1,891 incidencias.

Valdés Neria agregó que, tan sólo el pasado mes de noviembre, los elementos municipales atendieron 80 reportes de robo, contra los 177 que se registraron en el mes de noviembre de 2019, es decir, se tuvo una disminución de 55%.

Finalmente, el titular de la DGSPPPyTM puntualizó que de acuerdo a los datos generados por la UDAI, durante el mes de noviembre la zona de mayor incidencia delictiva fue la colonia Centro, seguida por las colonias Lienzo Charro y Los Olivos; siendo el robo a casa habitación el de mayor afectación.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button