fbpx
BCS

Se reprograma la fecha de aplicación del examen de promoción para el Servicio Profesional Docente

La Paz, Baja California Sur. – La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a los participantes de ingreso y promoción en Educación Básica y Media del ciclo escolar 2019-2020, la programación de la fecha de aplicación de exámenes y publicación de los resultados, informó Erika del Real Miranda, titular del Servicio Profesional Docente en la entidad, quien añadió que fue reprogramada para el 8 y 9 de junio la evaluación del proceso de promoción de Educación Básica.

Dijo que la aplicación de exámenes iniciará el 11 y 12 de mayo para los inscritos en los concursos de ingreso y promoción en Educación Media Superior; mientras que del 18 de mayo al 2 de junio se realizarán las evaluaciones para los participantes en el concurso de ingreso en Educación Básica, para concluir el 8 y 9 de junio con los docentes de promoción de Educación Básica.

Indicó que es importante que los aspirantes consulten la sede de aplicación del examen de promoción, así como las fechas de publicación de los resultados en la página oficial www.servicioprofesionaldocente.gob.mx.

Agregó que tanto el proceso de Ingreso y Promoción de Educación Básica y Nivel Medio Superior, ofrecen la misma oportunidad a cada participante de obtener las plazas disponibles de acuerdo al resultado de evaluación, bajo el criterio de listado de prelación.

Expresó que la metodología es transparentes y permiten seleccionar a los maestros mejor calificados y garantiza que los alumnos sudcalifornianos sean educados por docentes con el perfil profesional que se requiere para desempeñar la función.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button