
Los Cabos, Baja California Sur.- El transporte público es vital para el desarrollo laboral, económico y educativo de las comunidades, por ello la importancia de ofrecer un servicio que atienda cada uno de los sectores sociales. Debido a que muchas rutas al sur del estado no ofrecen el servicio, el Ayuntamiento de Los Cabos afirmó que se retirarán las concesiones de quienes no estén trabajando.
A través de su Dirección Municipal de Transporte, se giró un oficio para que los transportistas reactiven todas aquellas líneas que no ofrecen el servicio a la población; donde se indicó que, de no cumplir con los acuerdos establecidos, se solicitará el retiro de la concesión correspondiente.
La solicitud fue entregada directamente a los propietarios de dichos, mismas que tienen que cumplir con este requerimiento en plazo no mayor a 30 días. La autoridad señaló que está problemática se manifiesta más con las unidades urbanas, por lo que se espera que trabajen en el periodo establecido.

La dependencia enfatizó que el retiro de los permisos y el periodo de reactivación de rutas, fue un acuerdo elaborado con los mismos transportistas, por este motivo se vigilará que los convenios se respeten, pero sobre todo buscarán garantizar el servicio para los ciudadanos.