SE REÚNEN DESARROLLO MUNICIPAL DE MULEGÉ Y VOCALES DE “PROSPERA”

octubre 8, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura

Santa Rosalía, BCS.- La Dirección General de Desarrollo municipal, bajo la responsabilidad de Carlos Lereé Arce, del H. XV Ayuntamiento de Mulegé el cual encabeza la Presidenta Municipal, Cecilia López González, sostuvo reunión de trabajo con las representantes (vocales) de las beneficiarias de PROSPERA, a fin de establecer vínculos de coordinación para el buen desempeño de éste programa.
PROSPERA, es un programa de inclusión social, que coordina y articula las ofertas institucionales de programas y acciones que incluye las relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, mismos que van dirigidos a la población que se encuentra en situación de pobreza extrema; además de recibir pláticas de prevención y consulta externa.
Lo anterior, bajo esquemas de corresponsabilidad que les permitan mejorar sus condiciones de vida y disfruten de sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.
Cabe mencionar que las beneficiarias de este programa, también reciben apoyos económicos en educación, salud y alimentación, para los hijos que aún asisten a la escuela, por lo que en lo que respecta a la zona urbana, los apoyos se entregan a los hijos de las madres de familia, desde el momento en que se encuentran cursando el tercer año de primaria hasta que terminan el nivel superior, en tanto que a los de la zona rural desde el primer año de primaria hasta el nivel medio superior.