fbpx
OpiniónTurismo

SE ROBUSTECE CON TECNOLOGÍA, LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN BCS

Por Max RODRÍGUEZ
La Paz, BCS.- Recientemente se realizó una reunión  del grupo de coordinación de seguridad de Baja California Sur, en donde participan los tres órdenes de gobierno, ahí el gobernador Carlos Mendoza Davis,  se comprometió a fortalecer el combate contra la delincuencia y la violencia en el estado,  de mantener con tecnología de punta acciones que endurezcan la vigilancia en las terminales portuarias y aéreas para evitar así la entrada de armas, drogas o mercancías ilegales, pero principalmente criminales.
Qué bueno que hay una respuesta a los compromisos que hizo durante su campaña, ahora hay que cumplirlos y es el momento que espera la sociedad de La Paz y de todo el estado para que esa tranquilidad que se ofreció vuelva nuevamente.
Lo importante aquí es mantener una relación coordinada y precisa entre los tres niveles de gobierno, el municipal, estatal y federal, ya que solamente de esa manera se podrán tener resultados excelentes.
Carlos Mendoza Davis expresó que “Es necesario que implementemos una plataforma de control en los puntos de acceso a la entidad. La geografía insular de nuestro estado debe ayudarnos a sellar nuestras fronteras del crimen, para abrirlas a la inversión, al turismo, al talento uy al comercio”.
Esto es algo muy cierto, es lo que no se le ocurrió a Marcos Alberto Covarrubias, ya que no tuvo la capacidad de coordinar el esfuerzo de las autoridades municipales, estatales y federales, y tuvo que soportar la ola de violencia y la criminalidad.
El estado requiere la participación municipal a través de la Dirección General de Policía, seguridad y Tránsito, para participar activamente en la seguridad pública, vigilancia, recorridos por colonias.
El apoyo del Ejército Mexicano y de la Armada de México es fundamental, por ello en coordinación con los demás niveles de gobierno, bastante se podrá avanzar en este combate contra la violencia y la delincuencia en general.
Esperemos pues, que este compromiso del Gobernador Mendoza Davis, llegue a cumplirse en bien de la ciudadanía, es lo que más anhela, es esa tranquilidad que se quiere nuevamente.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button