BCSTurismo

Se sigue buscando establecer una industria turística responsable y sustentable: SETUES

La Paz, Baja California Sur.- A través del programa “Pago por Servicios Ambientales”, el titular de la Secretaría de Economía, Turismo y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, dijo que se busca hacer alianzas con empresarios turísticos en beneficio de los ejidatarios y el cuidado ambiental.

La SETUES informó que el programa opera desde el 2017, y los ejidatarios reciben una contraprestación por los servicios ambientales que realizan en sus tierras, como obras hidráulicas para la retención de suelo, captación de agua y regeneración de la vegetación.

“Estamos realmente ocupados en establecer una industria turística responsable y sustentable; y el contar con el apoyo de nuestros amigos empresarios será fundamental para lograrlo”, agregó el Araiza López, recordando que el sector empresarial está en negociaciones para invertir en el programa que beneficiará a la economía de zonas rurales.

Para concluir, el secretario de turismo en el estado resaltó que próximamente se publicaran las reglas de operación para la convocatoria 2021, y llamó a los ejidatarios a seguir siendo parte de la conservación y protección del patrimonio natural de BCS.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button