Se solidariza Antorcha Campesina BCS tras represión del Gobierno Federal a protesta en CDMX

Se solidariza Antorcha Campesina BCS tras represión del Gobierno Federal a protesta en CDMX

noviembre 21, 2019 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las protestas que se realizan por parte de Antorcha Campesina a las afueras del Congreso de la Unión, esa organización en Baja California Sur (BCS), advirtió que solidariamente apoyan la lucha que mantienen por la ciudadanía en situación vulnerable y de escasos recursos. Expresó la líder estatal antorchista, Celia Torres, que se prevén represalias por parte del Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El vocero nacional, Homero Aguirre Enríquez, persona de toda nuestra confianza, está informando a los medios públicos que tiene elementos suficiente y confiables también de que se prepara una represión para nuestros compañeros antorchistas. Denunció desde anoche que el Presidente de la República, lejos de dar una respuesta satisfactoria a los más pobres de nuestra patria, que solicitan mejores condiciones de vida a su gobierno, lo más probable era que se consumara una represión”, precisó Celia Torres.

Asimismo, la Líder Antorchista en BCS, destacó que elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Antimotines, han rodeado a los manifestantes antorchistas, “y está por lo menos hasta ahorita, la presencia de una tanqueta”, dijo.

Destacó, que quienes se encuentran manifestándose de manera pacífica, son personas de condición humilde, que lo único que quieren es tener mejores servicios básicos, para tener una mejor calidad de vida, y lo que recibieron a cambio, “fue una tanqueta, recibieron armas y recibieron represión, por toda respuesta. Esto no solamente es injustos, no solamente es inhumanos, no solo es una atrocidad en contra de los mexicanos más desvalidos, sino que esto habla de que en la Presidencia de la República, tenemos no solo a un hombre insensible […] Tenemos a un hombre que sólo a un hombre que está acostumbrado a mandar, a ordenar y a que se haga su voluntad, sino que se perfila como un hombre represivo”, señaló.