Se termina el horario de verano este 29 de octubre

Se termina el horario de verano este 29 de octubre

octubre 24, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Nacional.- El próximo domingo 29 de octubre finaliza el horario de verano, y los ciudadanos de todo el país deberán prestar atención y tomar las medidas necesarias para evitar contratiempos que perjudiquen sus actividades diarias.

Esta medida inició el 1 de abril del presente año y concluirá a las 02:00 am el domingo 29 de octubre, y busca aprovechar más la luz natural y ahorrar millones de pesos a los mexicanos en el consumo de energía eléctrica, es por ello que este sábado 28 de octubre será necesario atrasar una hora los relojes, para no perder las actividades del día siguiente.

El ahorro económico-energético en números:

México fue uno de los más de 80 países que participa en esta actividad cada año, desde que se adoptó esta medida en 1996, con el objetivo de ahorrar más energía.

De esta manera, la Secretaría de Energía (SENER) precisó que durante el horario de verano se alcanzó un ahorro de 899.754 Gigawatts-hora (GWh), equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año en la República Mexicana, lo que se traduce en un ahorro económico superior a los mil 332 millones de pesos (MDP).

«Gracias al Horario de Verano, se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de 1, 146 mil barriles de petróleo«, señaló SENER en el comunicado.

Así mismo, informó que al término de la aplicación del Horario de Verano, en noviembre de 2017, se obtendrán los valores reales y se presentarán en un informe, de acuerdo a los resultados de la evaluación de la segunda transición octubre-noviembre.