Se trabaja en mejoras al servicio del sistema de justicia penal

Se trabaja en mejoras al servicio del sistema de justicia penal

julio 17, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

En gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, supervisó los centros de justicia penal de ese municipio, tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo, a fin de verificar su operación y la atención que se brinda a la ciudadanía.

Acompañado por los secretarios municipal, Luis Alberto González Rivera, del de seguridad pública en la entidad Germán Wong López, y del titular de la comisión de consolidación del sistema de justicia penal, Jehú Vázquez Savín, el funcionario estatal, recorrió las instalaciones, donde escuchó al personal, quienes manifestaron algunas necesidades, las cuales, comentó se atenderán para mejorar el servicio que se brinda a través de estos centros en todo el estado.

“Realizamos visitas de supervisión a los cuatro operadores del sistema, a quienes le reiteramos el compromiso que se tiene como Estado, para procurar e impartir justicia de manera eficiente, eficaz y con calidez”, mencionó De la Peña Angulo.

Al tiempo que refirió la importancia de continuar trabajando todos en la sociedad, para perfeccionar las leyes penales, así como fortalecer la capacitación de las instituciones operadores de este sistema, teniendo como prioridad a la víctima del delito, así como a todos los involucrados en un proceso penal, indicó.

De igual manera, durante esta visita de trabajo, el Secretario General de Gobierno, dialogó con los ciudadanos usuarios de los centros para tener en cuenta sus opiniones, para mejorar y reforzar la operatividad y funcionamiento de este sistema.

Finalmente, Álvaro De la Peña, exhortó al personal a redoblar esfuerzos y a seguir dando una atención de calidad, para que el usuario de estos centros, se sientan orientados, atendidos y que se dé una impartición de justicia de manera profesional, concluyó.