fbpx
BCS

Secretaría de Marina capacitó a Protección Civil con conferencia”El peligro de los Tsunamis”

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, informó que, como parte del programa de fortalecimiento para establecer los procedimientos ante la alerta y/o presencia de un Tsunami, en costas del Pacífico mexicano, el Estado participa en curso de capacitación en esta materia, en la Ciudad de México.

El funcionario estatal subrayó que, el objetivo de estas actividades es, que todos los titulares de protección civil de las entidades federativas ubicadas en la zona del Océano Pacífico, conozcan las causas que dan origen a un tsunami, así
como el sistema de alerta, posibles afectaciones y recomendaciones para salvaguardar a la población en caso de que se presente un evento de esta naturaleza.

“Recordemos que Sudcalifornia, se encuentra muy cercana a la falla de San Andrés, misma que recorre por el centro del Golfo de California hasta el Estado de California, E.U.A., por lo tanto, si aún no hemos sufrido de un sismo de gran magnitud no quiere decir que estemos exentos de que en algún momento pudiera presentarse, es por eso que debemos de contar con los conocimientos adecuados y estar preparados para aplicarlos cuando se requiera”, explicó.

Durante esta capacitación se abordaron temas relacionados con los conceptos básicos de lo qué es un tsunami, peligros, recomendaciones, Sistema Nacional de alerta de tsunamis (SINAT), Centro de alerta de Tsunamis (CAT) y su operación.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button