BCS

Secretaría de Salud BCS exhorta a embarazadas a seguir medidas para prevenir COVID

El especialista indicó que, con las jornadas de sensibilización se pretende recordar a las embarazadas el lavado de manos y el uso correcto del cubrebocas

La Paz, Baja California Sur.- El Jefe de Jurisdicción Sanitaria 1 Comondú, Alejandro Félix Álvarez, informó que, se están llevando a cabo jornadas intramuros para sensibilizar a las pacientes embarazadas, sobre las medidas sanitarias y de sana distancia, para prevenir el COVID-19.

El médico indicó que, dicha labor se lleva a cabo, con el objetivo de recordar a las mujeres en proceso de gestación que el uso correcto del cubrebocas y el lavado frecuente de manos son claves para reducir riesgos por este padecimiento.

Finalmente, Félix Álvarez, puntualizó que en las unidades de salud estatal se implementa el lineamiento para la prevención y mitigación de COVID-19 en la atención del embarazo, parto, puerperio y de la persona recién nacida, que plantea, entre otros aspectos, la necesidad de espaciar la frecuencia de las consultas prenatales y reducir el número de personas citadas por día; priorizar en la consulta prenatal la atención de mujeres con embarazo de alto riesgo.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button