fbpx
BCSGobiernoLos Cabos

Secretaría de Salud egresó a nueva generación de médicos internos

La Paz, Baja California Sur.- La formación de recursos humanos en salud es un rubro que la Secretaría de Salud ha priorizado para fortalecer los servicios brindados a la ciudadanía, expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al encabezar la graduación de 33 profesionales de la medicina que durante 2019 concluyeron su internado de pre grado en hospitales estatales.

George Flores indicó que la institución ha venido reforzando los programas formativos de profesionales de la salud, como se refleja en las gestiones hechas ante la federación para que el Hospital General de Cabo San Lucas fuera considerado desde 2019, como una sede oficial para que estudiantes de medicina de diversas entidades federativas cursen su internado de pre grado.

Con esto la entidad contribuye al fortalecimiento de servicios médicos en el país, mediante la preparación de médicos que poseen los conocimientos teórico- prácticos y las competencias clínicas necesarias para proteger el bienestar de los mexicanos, dijo el funcionario estatal al recordar que el internado se realiza durante un año previo al servicio social.

Finalmente los llamó a fortalecer la cultura de la promoción de la salud en su contacto con los pacientes, de tal manera que contribuyan a la construcción de una ciudadanía más sensible en cuanto a estilos de vida más positivos, los cuales inhiben la presencia de enfermedades y favorecen con esto una mejor expectativa y calidad de vida.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button