fbpx
Comondú

Secretaría de Salud imparte medidas para prevenir enfermedades respiratorias en jardín de niños

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de reducir las incidencias en infecciones respiratorias la Secretaría de Salud de la Entidad realiza visitas continuas a centros escolares para sensibilizar a niños y adolescentes sobre las medidas de higiene que deben seguir para evitar este tipo de padecimientos.

Recientemente realizan una jornada informativa el personal del programa de Promoción de la Salud en los jardines de niños Antonio Álvarez Rico y Octavio Paz, en Ciudad Constitución, donde se enfatizó a los pequeños la importancia de lavar sus manos, ya que con esto disminuyen las posibilidades de enfrentar una enfermedad respiratoria o diarreica, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Comondú, Alejandro Félix Álvarez.

En esta actividad se explicó a niños y maestros, que este tipo de enfermedades se transmiten a través de las gotas de saliva que son expulsadas al toser y estornudar, al estrechar la mano de una persona infectada, por ello se recalcó la importancia de lavarse continuamente las manos, con agua y con jabón o con desinfectantes que posean al menos 70 por ciento de alcohol, detalló.

Se solicitó que al estornudar  cubran la nariz y boca con el ángulo interno del codo para evitar la expulsión de saliva y prevenir con esto posibles contagios. En caso de presentar síntomas respiratorios, como fiebre, dolor de cabeza intenso, dificultad para respirar, se recomienda acudir a la consulta médica y guardar reposo domiciliario para evitar la transmisión de la enfermedad.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button