fbpx
La Paz

Secretaría de Salud ofreció conferencia a su personal sobre enfoque de género

La Paz, Baja California Sur.- A través del programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Salud, el Gobierno de BCS promueve el modelo de convivencia sana y respetuosa para contribuir a la construcción de una sociedad con equidad, expresó el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro al inaugurar la conmemoración por el Día de la Mujer que organizó la institución estatal.

Soto Haro comentó que, a través de dicho programa, durante el 2019 se atendieron a más de cuatro mil estudiantes de nivel básico y superior con acciones de prevención de violencia en el noviazgo, esto con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres.

El funcionario indicó que con estas actividades la Secretaría de Salud coadyuva al esfuerzo realizado por otras instituciones para inculcar la cultura de la equidad en las nuevas generaciones, a fin de establecer relaciones basadas en el respeto, la tolerancia y la diversidad; contribuyendo a cambios culturales en la población adulta.

Al foro asistieron tanto personal médico y de enfermería, como trabajo social, nutrición y entre otros trabajadores de salud; puntualizando que la Secretaría posee además cinco módulos hospitalarios para la prevención y atención de la violencia familiar y de género.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button