fbpx
Los Cabos

Secretaría de Salud realiza acciones de saneamiento básico en escuelas de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Como método preventivo incidencia de enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti, el Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria 4, llevó a cabo una jornada informativa y de limpieza en el Jardín de Niños Pericúes, en Cabo San Lucas, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Andrés Flores Gómez.

Estas actividades se llevaron a cabo con el apoyo de docentes, padres de familia y autoridades locales, se realizaron labores de limpieza y deshierbe en patios y otras áreas de uso común para evitar la reproducción del mosco y así ofrecer ambientes más higiénicos a los alumnos.

Estas acciones de saneamiento básico se hacen de manera continua en escuelas de nivel básico, como es el caso de la primaria Paula Olachea Montejano de San José del Cabo, en donde se retiraron encharcamientos y desechos que sirven de criadero artificial para el insecto.

Para finalizar, personal de la Secretaría de Salud explicó a los colonos la importancia de replicar en sus domicilios la estrategia, “Lava, tapa, voltea y tira” que es decisiva para evitar que los mosquitos encuentren espacios propicios para su reproducción.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button