fbpx
Comondú

Secretaría de Salud realizó pláticas preventivas de enfermedades respiratoria en Comondú

La Paz, Baja California Sur.-  Mediante una jornada informativa sobre medidas preventivas para evitar contagio de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud en la Entidad orientó a estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH) 05 de Ciudad Constitución, Comondú, sobre la implementación de acciones básicas para protegerse contra ese tipo de padecimientos que afectan desde oídos, nariz y garganta hasta los pulmones.

Personal de la institución explicó que las infecciones respiratorias como la influenza y el coronavirus, son ocasionadas por virus que se transmiten de persona a persona a través de las gotas de saliva que expulsamos al toser o estornudar, así como por contacto con superficies contaminadas, como son manijas de las puertas, mesas o escritorio, entre otros, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Comondú, Alejandro Félix Álvarez.

En ese sentido, destacó la importancia de cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser, lavarse las manos con frecuencia o usar alcohol gel; además de acudir por atención médica ante la presencia de síntomas respiratorios a fin de evitar la auto medicación, ya que el uso incorrecto de fármacos favorece la resistencia antimicrobiana y con esto se propician formas más graves de las enfermedades.

El funcionario abundó que en esta actividad se aplicó la vacuna contra la influenza, al tiempo de emitir recomendaciones adicionales como evitar los cambios bruscos de temperatura, no saludar de mano y beso, dejar de fumar, comer sanamente, evitar lugares concurridos y mantener limpios todos los espacios de las viviendas.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button