fbpx
BCS

Secretaría de Turismo firma convenio con la UNESCO

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, atestiguó en su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de México (ASETUR), la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El secretario de Turismo en el estado puntualizó que dicho acuerdo tiene como objetivo poner en marcha acciones que impulsen la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, para incentivar un turismo sostenible en las diferentes regiones de México.

“Desde el Gobierno del Estado expresamos nuestro beneplácito con la celebración de este convenio, que incorporará mecanismos que garanticen la participación de las comunidades en la cadena de beneficios que genera el turismo; y que a su vez, contribuirán a la conservación del patrimonio natural y cultural que distinguen a nuestro país como un destino de clase mundial”, puntualizó Araiza López.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que los pueblos y zonas rurales de BCS poseen una vasta riqueza natural, cultural y patrimonial, que son de gran valor para el mercado turístico internacional; por lo que celebró la firma de este convenio.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button