Secretario General de Comondú renuncia por nepotismo y corrupción de ediles morenistas

Secretario General de Comondú renuncia por nepotismo y corrupción de ediles morenistas

abril 24, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el día de hoy, miércoles 24 de abril, Gregorio Álvarez García, desempeñó sus funciones como Secretario General del XVI Ayuntamiento de Comondú, presidido por Walter Valenzuela, pues aseguró que tras las malas actitudes de los ediles y la síndica de Morena, tuvo que dejar el puesto.

Al respecto, denunció que tanto regidores como la síndica de la fracción parlamentaria de bloqueaban sus funciones, permitían el desaseo y el nepotismo, al interior de la administración, además de que se prestaban para actos de corrupción y malas prácticas.

El Secretario, mencionó que en la administración presidida por Valenzuela Acosta, priva el “caos y el desorden” a manos de los regidores de la fracción parlamentaria de Morena, así como de la síndica Miriam Patricia Berber.

“He tomado la decisión de presentar mi renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de Secretario General del Ayuntamiento de Comondú,[…] desafortunadamente, en la actual administración, priva el caos y el desorden, por un grupo, específicamente de la fracción de Morena, han convertido el servicio público en un servicio personal, dando paso a la corrupción y el nepotismo y a otros componentes que lastiman las finanzas”, comentó.

Cabildo comondú

Foto: Facebook

Del mismo modo, lamentó que sus hoy excompañeros de morena, no estén siguiendo los principios de austeridad republicana y honradez que lleva por bandera el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues los tachó de corruptos y nepotistas.

“Lejos han quedado la honradez y la austeridad republicana a la que convoca nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y aún más lejos el voto de confianza que los ciudadanos le confiaron a este proyecto […] hay corrupción y nepotismo, y esto lastima las finanzas del Ayumtamiento”.

Finalmente, aseguró que aunque Walter Valenzuela no ha recibido su denuncia su decisión es irrevocable pues al ser mayoría en el Cabildo, se veía bloqueada toda acción que él quería emprender, pues los 5 regidores y la síndica conformaban la mayoría en las votaciones internas.

“Ellos me miraban como su enemigo siempre, cualquier situación que el presidente me encomendaba, ellos lo bloqueaban siempre y como son mayoría ellos lo bloqueaban siempre, son 5 ediles y 6 con la síndico, el presidente no me ha recibido la renuncia aún, pero es una ingobernabilidad total, para conmigo por influencias de los de morena, los de morena tienen un desaseo al interior del Ayuntamiento y permiten el nepotismo, así es”, dijo.

Con información de La Prensa BCS