Sector Salud realizó Jornada de Descacharrización en Vista Hermosa

Sector Salud realizó Jornada de Descacharrización en Vista Hermosa

octubre 24, 2018 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura
  • Acciones de combate al dengue, Zika y chikungunya.

Los Cabos, BCS. La Jurisdicción Sanitaria número 04 de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, en coordinación con el Ayuntamiento y habitantes de la colonia Vista Hermosa y su ampliación en San José del Cabo, realizaron una jornada de descacharrización para eliminar criaderos del mosco trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Andrés Flores Gómez, informó que retiraron más de 12 mil kilogramos de objetos que podrían favorecer la incubación y reproducción del vector, además a través de las brigadas de salud dieron información a los vecinos de dichas colonias para que saneen los patios y jardines para inhibir la presencia del insecto y mantener el bienestar familiar.

También en dichas acciones de combate al mosco aplicaron larvicida en depósitos de agua y enfatizaron los brigadistas la importancia de la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira” recipientes que acumulen agua y sirvan de criadero para el zancudo Aedes Aegypti, cuya picadura transmite las infecciones.

Recomendó Flores Gómez, lavar y tapar recipientes usados para almacenar agua; voltear cubetas, botes y botellas; tirar lo que acumule agua, debido a que los criaderos pueden ser desde la tapa de un refresco hasta una cisterna; es por ello que la limpieza debe ser continua para evitar la incubación de larvas e inhibir la presencia del mosco.