Sector Social del Gobierno Federal fortalecerá su trabajo en beneficio de los Sudcalifornianos

Sector Social del Gobierno Federal fortalecerá su trabajo en beneficio de los Sudcalifornianos

enero 17, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, B.C.S.- Durante 2017 las dependencias que conforman el sector social del gobierno federal implementarán acciones que permita fortalecer el trabajo conjunto con el objetivo de beneficiar a los sudcalifornianos, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia.

El funcionario dio a conocer que se llevó a cabo una reunión a la que asistieron los delegados de PROSPERA, Daniel Mendoza Almada; LICONSA, Guadalupe Avilés Munguía; DICONSA, Ramón Zazueta Zamora; INAPAM, Susana Aguilar Acevedo; INAES, Gustavo Escobar Sotelo; y de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno, con quienes se conversó sobre la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de consolidar las políticas sociales en la entidad.

Valdivia Alvarado comentó que las circunstancias del presente año nos permitirán optimizar los recursos que se destinan en favor de los habitantes del estado, y que durante el 2016 ascendieron a poco más de 800 millones de pesos.

De igual modo, el delegado de la SEDESOL expresó que sus homólogos integrantes del sector social señalaron al respecto la necesidad de seguir trabajando de la mano con las autoridades locales para hacer más efectiva la política social y alcanzar mejores niveles de vida en el estado.

Valdivia Alvarado precisó que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava, a su vez, nos ha manifestado su interés de que los programas de la SEDESOL amplíen el número de beneficiarios en toda la entidad.

En el encuentro el delegado de la SEGOB Millán Bueno, quien también funge como coordinador de los delegados federales en la entidad, consideró indispensable que los tres niveles de gobierno se mantengan cercanos y en comunicación permanente para la atención de las demandas de las familias del estado.