fbpx
BCS

Secundarias de BCS mejoran resultados de matemáticas en examen PLANEA 2019

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Educación Pública de la entidad, Héctor Jímenez Márquez, dio a conocer que Baja California Sur tuvo mejora en los resultados de matemáticas en los exámenes PLANEA 2019 correspondiente al nivel secundaria.

En este sentido, el titular de SEP informó que esta prueba se aplicó a más de 12 mil alumnos del 100 % de los planteles públicos y privados de la entidad con el fin de conocer que tanto dominan las áreas de aprendizaje en nivel secundaria en los campos de formación de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Asimismo, en comparación con PLANEA 2015 es que disminiyú en 5 en el nivel uno que incluye a los alumnos con dominio insuficiente, además de avanzar en el nivel cuatro donde se ubican los alumnos sobresalientes de 4.26 a 6.59 puntos y el nivel dos que se trata del dominio básico se pasó de 6.68 a 7.87 puntos.

Para finalizar, señala el funcionario que estos esfuerzos son los resultados de la capacitación de docentes a través de los foros educativos y de talleres sobre de la metodología Otros Algorítmos para las Operaciones Aritméticas (OAOA) impartida por el especialista Ramón Antonio Martín Adrián a docentes de los cinco municipios de la entidad.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button