SEDESO e ISIPD hicieron entrega de apoyos en el  municipio de Mulegé para personas con discapacidad

SEDESO e ISIPD hicieron entrega de apoyos en el municipio de Mulegé para personas con discapacidad

abril 27, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

“Para la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), es primordial fomentar condiciones que se traduzcan en oportunidades de desarrollo directas para los sectores de la ciudadanía que más lo necesitan”, dijo el titular de esa dependencia, José Luis Perpuli Drew, al hacer entrega de apoyos del Programa Asistencia de Vida y de credenciales para personas con discapacidad en el municipio de Mulegé.

Ante la presencia de la presidenta municipal de ese Ayuntamiento, Cecilia López González, y de la directora del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), Blanca Monserrath González Jordán, el funcionario estatal ponderó la importancia de estos apoyos sociales que buscan elevar la calidad de vida de las familias beneficiadas.

“Con el programa Asistencia de Vida, queremos apoyar a la economía de las personas que cuidan de tiempo completo a una persona con discapacidad severa, para que puedan tener un ingreso seguro para sus hogares. Asimismo, al entregar estás credenciales expedidas por el ISIPD, aparte de registrar a la personas con discapacidad en nuestro padrón estatal, con ella la familia accede a descuentos en el pago de servicios como el agua potable, predial, y transporte urbano”, expresó.

Perpuli Drew, agregó que uno de los objetivos de la SEDESO es impactar de manera positiva en los indicadores sociales, por lo que se están implementando este tipo de acciones que fortalezcan y respalden el ingreso económico de las familias de los cinco municipios de la entidad.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Perpuli Drew, agradeció la buena disposición que ha tenido el Ayuntamiento de Mulegé para hacer el levantamiento del padrón de posibles beneficiarios, pues son quienes reciben las solicitudes de la sociedad, para quienes continuaremos trabajando en conjunto en la constucción de un mejor futuro.