SEDESOL y CONAFE extienden beneficios sociales a comunidades rurales: Valdivia Alvarado

SEDESOL y CONAFE extienden beneficios sociales a comunidades rurales: Valdivia Alvarado

abril 26, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo de ampliar la cobertura del Programa Seguro de Vida para jefas de Familia, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) suscribieron un convenio de colaboración, dio a conocer el delegado de la primera instancia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal y la delegada del CONAFE, Marlene Vanesa Mendoza Morales firmaron el acuerdo ante la presencia de directivos y promotores del organismo educativo, que promoverá la inscripción al Programa de más de dos mil madres de familia de los alumnos atendidos en las comunidades rurales.

En su mensaje, Valdivia Alvarado destacó la importancia del programa creado por el Presidente Enrique Peña Nieto y que hoy beneficia a más de 41 mil madres trabajadoras y jefas de familia en los cinco municipios del estado.

Para quienes trabajamos en el gobierno de la república, expresó el delegado, sabemos que la posibilidad de la ausencia total de una madre de familia es una posibilidad real que no deseamos que suceda, dijo. Por ello, al conocer los efectos de esta situación, comentó, existe el Programa para asegurar desde ahora que los hijos de las madres que fallezcan continúen sus estudios hasta el grado universitario.

De igual modo, recalcó, el Programa ha permitido que en Baja California Sur se extienda sus beneficios gracias al apoyo del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, de tal manera, precisó, que cada día se incorporan a más sudcalifornianas.

Por su parte, la delegada Mendoza Morales, puntualizó que la labor que emprenderán ambas instancias federales permitirá fortalecer la misión del CONAFE al atender de manera más integral a las familias de los educandos inscritos en la zonas rurales del estado.

Durante la firma de convenio, en la cual se entregaron los primeros certificados de registro, se contó también con la presencia de los delegados de INAES, Gustavo Escobar; LICONSA, Enrique Ávalos; y de INAPAM, Susana Aguilar; y del director de Programas Comunitarios de la SEDESO estatal, Jorge Sandoval.