SEDIF mejora infraestructura atender a personas con discapacidad

SEDIF mejora infraestructura atender a personas con discapacidad

julio 24, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial de la entidad (CREE BCS), remodeló sus instalaciones con el objetivo de mejorar los servicios de rehabilitación para las personas con discapacidad.

«Estás acciones darán lugar a las áreas especializadas para la atención de ciegos y débiles visuales», informó Gabriela Velázquez de Mendoza, Presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF.

En ese sentido, señaló dicha obra propiciará mejores condiciones de manejo para los niveles de independencia y autogestión de las personas con discapacidad, a fin de facilitar su inclusión en la sociedad.

“Es fundamental que Baja California Sur sea un estado totalmente incluyente, por lo que se continúa realizando acciones en favor de este sector», comentó.

«Este proyecto beneficiará a la población con discapacidad visual, que es la segunda con mayor incidencia en la entidad», agregó.

Precisó, que la inversión alcanzará los 20 millones de pesos (MDP), cuya edificación incluirá un área de oftalmología, sistema braille estenografía y estimulación sensorial; además de talleres de cocina y máquina Perkins.

También, indicó que se construirá un salón ábaco, espacios de atención especial para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, y un pasillo de áreas verdes, con un total de 437 metros cuadrados.

«La construcción de la Escuela de Rehabilitación contribuye a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad; el objetivo de esta obra es contar con profesionales en salud, que se incorporen en el mercado laboral para ampliar la cobertura de servicios de atención y el acceso a alternativas de terapia física y rehabilitación para este sector de la población», anotó.

Para finalizar, dijo que esta escuela de rehabilitación manejará la modalidad generacional, esto significa que, una vez que los estudiantes salgan de los tres años teórico – prácticos, abrirán de nuevo la convocatoria para iniciar con el primer semestre de la Licenciatura.