Los Cabos

SEGALMEX recibe inmueble para operar una tienda Diconsa en Cabo San Lucas

La tienda comunitaria abrirá sus puertas en julio y fue recibida en comodato tras un convenio con el Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Las tiendas Diconsa son una tradición a lo largo y ancho del país, pues ofrecen variedad en productos perecederos de la canasta básica a precios accesibles para el bolsillo de la ciudadanía. Para apoyar a la economía de Cabo San Lucas, el programa federal Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) operará una tienda Diconsa con la solidaridad del Gobierno de Los Cabos.

Buscando el beneficio de familias menos favorecidas, el Ayuntamiento cabeño entregó en comodato un edificio ubicado en la colonia Chula Vista, el cual traerá opciones dignas de alimentación para 13 sectores que también colindan con esta colonia.

Por su parte SEGALMEX en Baja California Sur declaró que la apertura de dicha tienda está contemplada para el próximo mes de julio, por lo que agradeció la disponibilidad de las autoridades municipales por apoyar acciones que aporten al desarrollo social, recordando que todas sus tiendas se abastecen de 30 almacenes centrales, 272 almacenes rurales, 4 almacenes graneleros y 4 mil 218 vehículos que llevan los productos.

Actualmente, Diconsa opera actualmente el Programa de Abasto Rural, el cual tiene en funcionamiento 24 mil 511 tiendas fijas y 400 móviles en todo México; y busca primordialmente ofrecer un abasto oportuno de productos básicos a precios accesibles, además de implementar estrategias específicas por contingencia y educación nutricional.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button