Brinda SEDESOL seguro de vida a casi 40 mil mujeres jefas de familia en BCS: Valdivia Alvarado

Brinda SEDESOL seguro de vida a casi 40 mil mujeres jefas de familia en BCS: Valdivia Alvarado

octubre 9, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Programa supera meta en 2016
  • Inicia esta semana entrega de apoyos del cuarto bimestre del año

La Paz, B.C.S.- El Programa Seguro de Mujeres Jefas de Familia que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad estará cerrando el 2016 con un registro de casi 40 mil beneficiarias, dio a conocer el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado, al destacar también que se superó la meta para el presente año.

El funcionario federal comentó que a la fecha se cuenta con un padrón de 39 mil 758 madres que encabezan un hogar y que desde ahora heredarán a sus hijos un instrumento que les permita continuar sus estudios en casos de su ausencia total por fallecimiento.

Valdivia Alvarado recordó que el programa, implementado por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto desde 2013, tiene el objetivo de respaldar el esfuerzo de las mujeres sudcalifornianas que oscilen entre los 12 y 68 años de edad y cuenten con hijos de 0 a 23 años de edad para que aseguren su educación hasta nivel profesional.

El delegado manifestó que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava resalta el interés de que los beneficios del programa se extiendan cada día a más mujeres de la entidad, porque sabemos que cada una de ellas tiene la preocupación de asegurar el futuro de sus hijos al tiempo que estudian, trabajan o realizan las labores del hogar.

En ese sentido, Valdivia Alvarado precisó que la meta que se había planteado para la cobertura del presente año, se supero, ya que se obtuvo un registro de 6 mil beneficiarias, más allá de las 2 mil 233 que se propusieron en la estrategia estatal.

Por otra parte, se informó que a partir de este 10 de octubre, la SEDESOL iniciará el pago de los apoyos correspondientes al cuarto bimestre de 2016, en donde se contempla beneficiar a 341 niños y jóvenes que ya no cuentan con la presencia física de madres de familia. En ello, añadió Valdivia Alvarado, el gobierno de la república aportará en este bimestre la cantidad global de 609 mil pesos que impactará positivamente en la permanencia escolar de los beneficiarios.

Valdivia Alvarado señaló que el apoyo consiste en la transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años de edad en caso de fallecimiento de la madre.