fbpx
BCS

Semáforo sanitario permanecerá en fase 4 por una semana más: Salud

La Paz, Baja California Sur.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó por unanimidad que el semáforo de alerta sanitaria -que implementó la Secretaría de Salud de Baja California Sur- permanecerá por una semana más en fase 4 (muy alto).

Por el alto índice de contagios que aún prevalece en el estado, del 19 al 25 de septiembre continuará así, en el citado nivel, hasta no presentarse un descenso en el número de casos que, de acuerdo con el portal oficial de seguimiento (https://coronavirus.bcs.gob.mx) existen 9,110 casos acumulados; de estos hay 819 personas infectadas 191 sopechosos; 475 defunciones; y 7,816 personas han logrado recuperarse con éxito.

En este sentido, a través de su cuenta de Twitter el gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer la decisión de continuar del 19 a 25 de septiembre en fase  4, de acuerdo con las estadísticas de contagios que han ocurrido en la última semana en BCS.

Por su parte, el secretario de Salud, Víctor George Flores, reiteró que tras evaluar los datos técnicos que genera la vigilancia epidemiológica por COVID-19 “el Comité determinó de forma unánime continuar por una semana más en el nivel 4 de alerta sanitaria”.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button