fbpx
La PazTurismo

Semana Santa gris: poca playa, sin acampar y con iglesias cerradas

Este periodo es de las fechas más esperadas del año, pero por desgracia la pandemia continúa; aún cuando se vivirá de forma distinta, la ciudadanía y turismo tendrán que acatar las indicaciones

La Paz, Baja California Sur.- Una de las fechas más esperadas por la sociedad, es el periodo de descanso correspondiente a la Semana Santa, el cual en este 2021 se vivirá de una manera muy distinta a la ya acostumbrada, pues la crisis en salud continúa en el marco de la pandemia por los efectos del COVID-19.

Playas con acceso restringido, con aforo del 50 por ciento

Aunque inicialmente el Ayuntamiento de La Paz había determinado el cierre de playas en la capital del estado, del 1 al 4 de abril próximo, se replanteó a un acceso restringido para los paseantes, con un aforo permitido del 50 por ciento, el cual será controlado y regulado por operativos de seguridad implementados.

Así, los asistentes tendrán la oportunidad de actividades de recreación, cumplimento con los protocolos de sanidad establecidos por la autoridad en salud.

Iglesias y recintos religiosos, cerrados

La Vocería de la Diócesis de La Paz ha manifestado su inconformidad respecto a la decisión de que durante el periodo de Semana Santa, los templos y recintos religiosos deban permanecer cerrados, para evitar que los creyentes se reúnan para formar parte de estas celebraciones.

La opción que queda a la vista, es la celebración de dichas ceremonias de manera virtual a través de plataformas digitales, dinámica que se ha realizado durante los últimos meses de pandemia.

Sleeping bag, casas de campaña y asadores se quedarán guardados

Las amonestaciones serán para quienes sean sorprendidos en destinos de playa, accesos a zonas de terracería que decidan acampar, ya que esta práctica también será sancionada por la autoridad, al quedar prohibida en este periodo vacacional, para evitar que las familias se reúnan y convivan socialmente en esta que es una práctica muy recurrente entre los sudcalifornianos.

Wendy Aguilar Covarrubias

Reportera de El Centinela

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button