SEMARNAT sancionará a empresa que derramó ácido sulfúrico en Mar de Cortés

SEMARNAT sancionará a empresa que derramó ácido sulfúrico en Mar de Cortés

julio 16, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) iniciará investigaciones para evaluar los daños provocados por la empresa Grupo México, entidad comercial responsable del derrame de ácido sulfúrico de en el Mar de Cortés, en la ciudad de La Paz.

Derivado de una denuncia realizada el pasado 9 de julio de 2019, el titular de la dependencia federal, Víctor Toledo Manzur, señaló que la SEMARNAT ejercerá acciones legales contra de la citada compañía.

Asimismo, confirmo que hasta el día de hoy, la empresa cuenta con un historial de 22 reportes por irregularidades que impactan negativamente al medio ambiente y la salud humana.

“No solo ocurrió un derrame de enormes consecuencias, sino que el acuerdo que se hizo con el grupo industrial no ha sido cumplido; este consorcio tiene un registro de 22 accidentes a lo largo de varios años», advirtió el funcionario federal.

En este mismo sentido, dió a conocer que en los próximos días se realizará una revisión minuciosa sobre este y otros casos donde la empresa he ha visto en vuelta en varios escandalos.

«Vamos a realizar una revisión muy cuidadosa de esos hechos y la SEMARNAT emitirá una declaratoria no solo por el derrame en Guaymas, sino por todos estos casos”, advirtió el funcionario federal.