fbpx
BCS

Sensibilizan a policías estatales en violencia de género

Con el objetivo de fortalecer las acciones y trabajos en materia de atención, prevención y erradicación de la violencia de género, la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lleva a cabo la “Semana para Erradicar la Violencia Contra La Mujer”, dirigido a personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de la Policía Procesal, con el fin de sensibilizar al personal en este tema.

En ese sentido, el titular de la SSPE, Germán Wong López señaló que en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM), se capacitarán a los elementos en esta materia, con el propósito de concientizarlos y darles a conocer cuál es la función y como deben de actuar en conjunto con las demás instancias, al momento de identificar o atender un caso de violencia contra la mujer.

El funcionario resaltó que mediante la educación y cambio de actitudes, se contribuye al desarrollo de una sociedad sin discriminación, y con ello a construir una estado y un país, más igualitario, justo y próspero.

Wong López comentó que es solo con la voluntad, acciones positivas y labores de concientización, que se logrará la disolución de desigualdades, por lo que refrendó el compromiso de sumarse a los trabajos, políticas y programas que atiendan y garanticen a las mujeres una vida libre de violencia.

Durante esta semana, personal operativo de la institución participará en un ciclo de conferencias que impartirá el personal del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM), del 25 al 30 de junio, en las cuales se abordan temas como violencia de género, equidad, sexismo, machismo, estereotipos, entre otros.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button