La Paz, Baja California Sur.- A partir del martes 10 de marzo la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP) mediante la Coordinación de Participación Social, iniciarán con capacitaciones en Cabo San Lucas y continuarán durante el ciclo escolar por toda la geografía estatal, informó la titular del área, Lucía Vargas Agúndez.

El Taller Lectura, Escritura y Pensamiento Matemático Desde el Hogar, tiene la expectativa de atender a más de 15 mil familias sudcalifornianas. En estos encuentros académicos las familias recibirán información y orientación necesaria para que desde sus hogares puedan apoyar en el logro de sus hijos como corresponsales de su educación.

La coordinadora de Participación Social mencionó que el programa cumple una doble función, ya que incentiva el trabajo de las familias en asuntos relevantes dentro de las escuelas, además de promover el aprendizaje entre padres, ya que busca consolidar ambientes positivos en los hogares, así como fortalecer los aprendizajes y la parte afectiva de niños y adolescentes.

Agregó también que el rendimiento escolar puede ser mejorado significativamente cuando las familias brindan a los estudiantes apoyos para su desarrollo y aprendizaje en aspectos como: el tiempo que destinan a conversar con ellos, conocerlos, darles afecto y favorecer el desarrollo de habilidades como la autoestima y la confianza en sí mismos.

Para concluir, mencionó que las capacitaciones las promueve la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica y la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, en coordinación con las Secretarías de Educación de las 32 entidades federativas.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here