fbpx
BCS

SEP entregará paquetes alimenticios a beneficiarios de los comedores escolares en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Martín González Fiol, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, repartirá paquetes de comida para alumnos de los 23 comedores escolares que operan en los cinco municipios.

González Fiol apuntó que del presupuesto correspondiente al ejercicio del 2020 se tiene un remanente de cuatro millones de pesos asignado para los comedores, recursos que se destinarán a la elaboración de paquetes alimenticios que serán distribuidos conforme lo determinen los directores de cada plantel, de manera prioritaria a 4 mil 500 estudiantes o familias de sectores vulnerables.

Finalmente, el funcionario lamentó que de acuerdo a la propuesta de presupuesto del gobierno federal para el 2021, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo será suspendido al no contar con asignación de recursos, lo cual comentó reducirá las posibilidades de bienestar y desarrollo educativo de los jóvenes beneficiarios.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button