fbpx
BCS

SEP establece acuerdos de mejora educativa

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó la Reunión del Comité Técnico de Educación Básica para dar seguimiento a los acuerdos efectuados al cierre del año 2019, así como implementar nuevas estrategias que permitan brindar a los estudiantes sudcalifornianos una atención escolar de calidad, informó Héctor Jiménez Márquez, titular del sector educativo.

El secretario de SEP, mencionó que la prioridad de la mesa de trabajo es evaluar lo que se realizó y en el presente ciclo escolar retomar aquellas que cumplieron con el plan previsto, asimismo dijo que un tema relevante es la revisión presupuestal para llevar a cabo las gestiones necesarias que beneficien la educación básica en la entidad.

El Comité Técnico de Educación Básica tomó a bien fortalecer la convivencia escolar en las escuelas, como acción principal durante el presente periodo 2019- 2020, enfocada a prevenir situaciones de riesgo en los alumnos de la entidad, así como promover las relaciones pacíficas, y la solución de conflictos.

Jiménez Márquez subrayó que este tipo de reuniones permite a toda la estructura de educación básica y Programas Federales, analizar acciones implementadas, su efectividad e impacto en los educandos y de esta manera coordinar y retomar acuerdos que contribuyan a eficientar el servicio académico sudcaliforniano en todos sus ámbitos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button