fbpx
BCS

SEP evaluará modelo de educación a distancia mediante encuestas

Las encuestas se aplicarán por internet a través de celulares y de correos electrónicos.

La Paz, Baja California Sur.- La jefa del Departamento de Evaluación, Ana Jhadyra Urías Villavicencio, informó que la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, aplicará de manera muestral a partir del 15 de enero, una encuesta para evaluar el Modelo de Educación a Distancia a docentes, padres de familia y alumnos de todos los niveles educativos en los cinco municipios de la entidad.

La funcionaria explicó que las encuestas se aplicarán a distancia a través de celulares y de correos electrónicos, lo que permitirá a los diferentes niveles de enseñanza conocer la problemática que se debe superar para que todos los estudiantes tengan acceso a la enseñanza de una manera equitativa y de excelencia.

Asimismo, expresó que se espera que en el sondeo participen la mayoría de los 245 mil educandos y más de 16 mil trabajadores de la educación, junto con madres, padres de familia o tutores de planteles de nivel básico, medio superior, educación superior y de escuelas normales.

Urías Villavicencio mencionó que para la SEP estatal es importante conocer de parte de las maestras, maestros, madres, padres de familia, tutores, alumnas y alumnos, las situaciones educativas y socioemocionales que han vivido y los retos que han afrontado.

Finalmente, la servidora pública dijo que con este instrumento se podrá contar de una manera más directa, confiable y actualizada las condiciones en que opera el modelo de Aprender en Casa, respecto al número de estudiantes y de maestros con acceso a la conectividad, uso de plataformas digitales y uso de cuadernillos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button