SEP implementará Modelo de Formación Dual en escuelas de La Paz y Los Cabos

SEP implementará Modelo de Formación Dual en escuelas de La Paz y Los Cabos

junio 6, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Antes de concluir el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación de Enseñanza Media Superior, vincularán a 10 planteles de La Paz y Los Cabos con empresas turísticas en el estado para integrarlos al Modelo de Formación Dual.

En este sentido, la titular de este nivel, Cristina Talamantes Cota, dio a conocer que serán 4 bachilleratos de La Paz, y 6 más del municipio de Los Cabos, que se incorporarán al programa, al cual, CONALEP ya pertenece desde hace 3 años atrás.

«Se tiene previsto que para el periodo 2019-2020, además de los alumnos del CONALEP -que están integrados al Modelo Dual desde hace tres años-, podrán incorporase los estudiantes de los subsistemas de CBTIS, CETMAR y CECYTE», comentó.

Asimismo, informó que Baja California Sur es el primer estado del país en ofrecer esta estrategia que prioriza el sector turístico, abriendo nuevos espacios de aprendizaje en centros laborales donde también se les da una oportunidad de tener un espacio en la empresa, y de esta forma, finalicen sus estudios de nivel medio superior.