fbpx
La Paz

SEP invita al personal educativo a ingresar al fondo de ahorro

La Paz, Baja California Sur.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, invita al personal docente y administrativo con plaza de confianza, sindicalizada o interina, a formar parte del Fondo de Prestaciones Económicas y Sociales, que brinda la oportunidad de fortalecer la cultura de ahorro, así como adquirir un futuro económico más saludable, indicó María Andrea Martínez Cota, coordinadora de este servicio en SEP.

Al respecto, la coordinadora del fondo de ahorro del sector educativo mencionó que los requisitos para inscribirse a este servicio son copias del último comprobante de pago e identificación oficial; para ello los interesados deben acudir en los municipios a las oficinas de Servicios Regionales de SEP y en La Paz al Centro SEP, en un horario de atención de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Martínez Cota añadió que una vez que los trabajadores de SEP formen parte del Fondo de Prestaciones Económicas y Sociales, pueden solicitar retiros de ahorro en cualquier momento para recibir el monto deseado en tres días hábiles aproximadamente, además subrayó que este servicio ofrece certeza monetaria ya que en caso del fallecimiento del socio se les entrega a sus beneficiarios la cantidad que corresponda a su ahorro, más intereses ganados y cuotas de defunción que aportan los demás socios.

La coordinadora de Prestaciones Económicas de la SEP detalló que para realizar el primer préstamo es necesario que los solicitantes adscritos, cuenten con ocho quincenas mínimas de ahorro y una vez que lo liquiden pueden adquirir un crédito correspondiente al doble del monto ahorrado.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button