fbpx
BCS

SEP plantea condiciones de igualdad y no discriminación contra las mujeres

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), realizaron un taller-capacitación con el personal educativo para fortalecer las acciones de los servidores públicos en materia de perspectiva de género.

En el taller denominado “Derechos Humanos de las Mujeres” participaron directores de área, jefes de departamento, coordinadores y personal de apoyo y asistencia, señaló la coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género de la SEP, Bélgica Salgado Gutiérrez, quienes integrarán las estrategias de igualdad y no discriminación hacia las mujeres.

“La Unidad de Igualdad de Género constituye un mecanismo para encausar las acciones institucionales para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, para ello se implementan acciones como las diferentes capacitaciones que fortalecen la formación del personal del sector educativo sudcaliforniano”, comentó.

Finalmente, Salgado Gutiérrez resaltó la importancia de recibir información profesional sobre los Derechos Humanos de las Mujeres para la población en general, en este caso la Secretaría de Educación Pública de manera interinstitucional se ocupa de contribuir en este tema y brindar a sus trabajadores la oportunidad de capacitarse y adquirir conocimiento oportuno.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button