SEP y el Sindicato de Tecnológicos de Mulegé, Los Cabos y Constitución, lograron acuerdo salarial

SEP y el Sindicato de Tecnológicos de Mulegé, Los Cabos y Constitución, lograron acuerdo salarial

febrero 27, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Apoyo de una bolsa de 3 mdp asignado por el Congreso del Estado.

La Paz, Baja California Sur,.- El martes al mediodía en reunión en el Centro SEP, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública, acordó conjurar la huelga en los institutos tecnológicos de estudios superiores de Los Cabos, Mulegé y Ciudad Constitución, informó Héctor Jiménez Márquez.

Reconoció que tener una negociación exitosa fue fundamental asignar una bolsa de 3 mdp por parte del Congreso del Estado, recursos que fueron distribuidos equitativamente, con un monto de un millón de pesos para cada institución de educación superior.

Reconoció el trabajo parlamentario de los legisladores Ramiro Ruiz y Esteban Ojeda, presidentes de las comisiones de Presupuesto y Educación, respectivamente, quienes en un trabajo de colaboración y suma de esfuerzos, respondieron positivamente a la demanda de los trabajadores.

Por ello determinaron que los recursos se destinarán al pago de bono, incremento salarial y en las cláusulas que no tengan impacto económico, se revisarán para firmar el contrato colectivo.