BCS

SEP y SSA instalarán módulos itinerantes de pruebas C19 gratuitas en escuelas

Con dichos módulos, la Secretaría de Salud pondrá a disposición de padres de familia el tamiz C19 en escuelas designadas por la SEP

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de dar tranquilidad  padres y madres de familia, la Secretaría de Salud (SSA) en coordinación con la Secretaría de Educación Púbica (SEP) instalarán módulos itinerantes de pruebas COVID-19 gratuitas en las escuelas de la entidad que el sector educativo designe.

De acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se programará la calendarización de dichos módulos para que atienda y brinde los muestreos del virus a padres, madres y personas que quieran hacerse la prueba, sin costo alguno; y así, detectar de forma oportuna a los portadores del virus, mismos que serán canalizados para recibir atención.

En este sentido, el secretario general del gobierno, Homero Davis Castro, sostuvo que esta estrategia “ya se efectúa en sitios con afluencia ciudadana, como edificios y espacios públicos en toda la entidad; ello forma parte de los esfuerzos que se desarrollan en Baja California Sur para fortalecer la detección de los posibles portadores y prevenir así, nuevos contagios”.

“La determinación tomada por este organismo interinstitucional tiene la meta de incrementar los muestreos en el territorio sudcaliforniano, para fortalecer la identificación de casos positivos y con esto implementar cercos sanitarios que eviten un repunte de contagios”, agregó.

El funcionario estatal insistió a la ciudadanía en salvaguardar su salud y la de su familia para mantener una incidencia baja en los casos de infección y de de esta forma, mantener a los municipios en las fases menos restrictivas.

“Necesitamos que el estado mejore su condición epidemiológica; que las y los ciudadanos mantengan la aplicación responsable de medidas preventivas, pero también se resguarden y soliciten la realización de pruebas diagnósticas cuando presenten síntomas asociados a la enfermedad; también es fundamental que las empresas sigan implementando los protocolos sanitarios para preservar la salud propia, la de sus trabajadores y sus usuarios”, concluyó.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button