SEPADA y Comité de Sanidad vigilan el reglamento de introducción de frutas y verduras en BCS

SEPADA y Comité de Sanidad vigilan el reglamento de introducción de frutas y verduras en BCS

julio 5, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Introductores de frutas y hortalizas que utilizan el Punto de Verificación Interna (PVI) del Paralelo 28 (Guerrero Negro), sostuvieron un encuentro  para el análisis de la entrada de este tipo de productos vía marítima a través de Puerto de Pichilingue, para mantener los estándares de sanidad que deben tener los productos al llegar a Baja California Sur.

En este sentido, el subsecretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Álvaro Gómez Reynoso dio a conocer que en PVI de Guerrero Negro, se hizo énfasis en la prohibición de introducción de papa norteamericana y canadiense mayor a 20 kilómetros de la franja fronteriza.

Asimismo, en la zona de Pichilingue la revisión es estricta con los embarques, con base en la NOM-075-FITO-1997, esta medida se toma primordialmente para evitar la introducción de la mosca de la fruta, clasificada como plaga.

De este modo, el subsecretario agregó que los cargamentos con esta larva han sido constantes por lo que se ha procedido a la destrucción del producto o en su defecto darle retorno a su lugar de origen.