fbpx
BCS

SEPIUM realiza estudios para hacer más inclusivos los cruces peatonales en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Erick Morales De la Peña, informó que se están realizando diversos estudios técnicos a través del programa “Intervenciones de Urbanismo Táctico”, con el objetivo de mejorar la vialidad en La Paz.

El funcionario estatal señaló que, a través de estos estudios de impacto, se busca contemplar dentro de la planeación de futuras obras, la manera de aprovechar los espacios existentes en los cruces peatonales de manera más eficiente e inclusiva, brindando una mayor seguridad y comodidad a las personas que utilicen la vía pública.

“Se están realizando una serie de estudios en 14 vialidades de La Paz, en donde se realizan las pruebas para optimizar los espacios existentes en banquetas y esquinas, que es donde se da el paso de personas, para ir conformando una cartera de proyectos donde se incluya en la pavimentación de calles una estrategia para asegurar el libre y fácil tránsito”, expresó el secretario de la SEPIUM.

Para finalizar, Morales De la Peña agradeció a los elementos de Seguridad y Tránsito Municipal que están colaborando para la aplicación de este programa, pues dijo,  “su apoyo en de gran valor para controlar el flujo de personas y vehículos durante la realización de los estudios”.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button