Será el Congreso del Estado quien determine el nuevo procedimiento de elección de presidente: Lizeth Collins

Será el Congreso del Estado quien determine el nuevo procedimiento de elección de presidente: Lizeth Collins

julio 16, 2018 1 Por Pablo Diestro

La Paz, BCS.- “El día de hoy estamos viviendo la sentencia relacionada al proceso de selección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que el Congreso del Estado determine el nuevo procedimiento de elección”, señaló la presidenta de la CEDH, Lizeth Collins Collins.

El congreso del estado, informó, es el responsable en determinar el nuevo procedimiento para realizar la elección de un nuevo presidente y así, dar cumplimiento a esta sentencia.

Collins Collins aseguró que, hasta el momento, se desconoce la cantidad de postulantes para la nueva elección y el plazo en que se desahogará la sentencia y se llevará a cabo dicho proceso de selección.

“Cuando se llevó a cabo el proceso  de selección del nuevo presidente de la CEDH, el pasado 18 de abril, llegó un amparo promovido por una de las personas que participaba al quedar fuera de este proceso”, comentó.

La sentencia, agregó, precisa que “se tendrá que reponer el procedimiento, cuyo tema dependerá de la actuación de congreso para su cumplimiento”.

Finalmente, la presidenta de la CEDH dijo ignorar si uno o más consejeros de la comisión habrían presentado su renuncia como protesta por su llegada a la presidencia, tal como se ha mencionado en diversos medios de comunicación.

Director general de El Centinela.

Tecnófilo y fotógrafo.