LoretoLos Cabos

Serán aperturadas dos oficinas representativas de seguridad en los municipios de Loreto y Los Cabos,

La Paz, Baja California Sur.- Serán aperturadas dos oficinas representativas de seguridad pública en los municipios de Loreto y Los Cabos, Con la finalidad de proporcionar un servicio más eficiente y optimizar los procesos de supervisión que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPPE), a través de la Dirección de Seguridad Privada a empresas que ofrecen el servicio particular de protección y vigilancia, informó el director del área, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

El funcionario refirió que, con estas nuevas extensiones, tanto las labores que tiene que realizar esta dirección, como los trámites requeridos a los proveedores para continuar sus operaciones o para darse de alta como prestadores de este servicio, podrán ser llevados a cabo de manera directa por personal facultado en sus propios municipios.

Silva Lugo detalló que la puesta en marcha de las nuevas oficinas se espera para mediados de este año, lo que actualmente operan en la entidad 56 proveedores de seguridad, cuya operatividad es verificada anualmente para su re acreditación; además de 11 nuevas empresas que se encuentran en proceso de autorización para funcionar en La Paz y en Los Cabos.

Finalmente, Rodrigo Eduardo Silva Lugo hizo un exhorto a quienes deseen contratar a particulares que ofrecen el servicio de seguridad, a realizar una consulta en el patrón de empresas autorizadas que se encuentran publicadas en la página web https://www.sspbcs.gob.mx/ssp/index.php/106-sspbcs/410-padron-de-empresas-registradas-en- el-estado , las cuales son las únicas que ofrecen certeza jurídica de su trabajo.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button