“Sergio” mantiene trayectoria en paralelo s BCS; sin pronóstico de tocar tierra

“Sergio” mantiene trayectoria en paralelo s BCS; sin pronóstico de tocar tierra

octubre 3, 2018 0 Por Redacción

La Paz, BCS.- “Sérgio”, aún como huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, continúa desplazándose al oeste-noroeste de Baja California Sur sin que represente un riesgo.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional SMN, “Sergio” se localiza a mil 380 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS; se desplaza a razón de 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 5 km/h, y rachas de 220 km/h.

Por otro lado, de acuerdo con MetMex BCS, este huracán ha logrado ganar intensidad rápidamente al encontrarse con las condiciones adecuadas en el Océano Pacífico, al encontrar las temperaturas de la superficie del mar por arriba de los 26.5°C, la suficiente energía potencial para mantener y ganar más intensidad, así como condiciones atmosféricas a su favor.

 

El portal precisa que, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, este fenómeno hidrometeorológico mantendrá vientos con fuerza de huracán que se extienden a 45 km a partir de su centro, vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 240km.

MetMex también señala que “Sergio” mantendrá la misma trayectoria en las próximas 48 horas, y se prevé que continúe ganando intensidad y pueda incrementar a categoría 4.

“Se alejará cada vez más de Baja California Sur hasta encontrarse un poco más de los 2000km de distancia. En su intento por llegar a BCS estará debilitándose rápidamente, se estima que logre llegar entre Puerto Cortés y Puerto San Carlos el 15 de octubre como una muy débil Depresión Tropical o simplemente como remanentes, será tan débil que no sería sorpresa que se disipe antes de tocar tierra realmente”, explicó.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738