“Sergio” se acercará este jueves a BCS; cruzaría por Mulegé y Comondú

“Sergio” se acercará este jueves a BCS; cruzaría por Mulegé y Comondú

octubre 9, 2018 0 Por Redacción

La Paz, BCS.- El huracán “Sergio”, aún como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al oeste-suroeste de Baja California Sur y se prevé pueda tocar tierra este próximo jueves como tormenta tropical o baja presión remanente.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, “Sergio” se encuentra a 2 mil 100 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Se desplaza a 6 kilómetros por hora con dirección al norte, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 165 km/h.

Por otro lado, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en ingles), informó que el patrón de nubes de este huracán podría cambiar ligeramente, por lo que se espera continúe debilitándose lentamente en las próximas 36 horas.

Este organismo internacional estima que “Sergio” atraviese Baja California Sur hacia Sonora, entre el viernes el viernes 12 y el sábado 13 de octubre, “al final del período de previsión, se espera que Sergio se degrade como remanente en el suroeste de los Estados Unidos”, detalla el comunicado.

Asimismo, el pronóstico indica que los remanentes de Sergio podrían afectar la zona noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos durante el fin de semana, lo que provocará lluvias fuertes en estas regiones.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738