“Sergio” se aleja de las costas mexicanas; dejará altas temperaturas

“Sergio” se aleja de las costas mexicanas; dejará altas temperaturas

octubre 4, 2018 0 Por Redacción

La Paz, BCS.- El huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, “Sergio”, continúa en el Océano Pacífico, alejándose del territorio mexicano.

“Sergio” se encuentra a mil 330 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y se dirige hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 220 km/h y rachas 270 km/h, por lo cual, de momento, se descartan afectaciones en la república mexicana.

Por otro lado, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno dejará algunas lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

También se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finslmente, este organismo pronostica en la Península de Baja California cielo parcialmente nublado en el día, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h en el norte de Baja California.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738