
La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó la reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad el pasado 2 de octubre en el municipio de Comondú, donde se acordó fortalecer las acciones coordinadas en puertos pesqueros, comunidades y caminos de esa zona del estado.
A la sesión asistieron el comandante de la tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Rodrigo Lozano Lucido, el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López y el alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta.
De la peña Angulo, vocero de la mesa, puntualizó que “se están reforzando las labores de inteligencia, prevención del delito y la operatividad, para hacer un sólo frente contra cualquier manifestación o acto delictivo, que ponga en situación de vulnerabilidad a la población, así como su patrimonio”.
Finalmente, el secretario de gobierno dijo que se estableció el continuar realizando operativos de vigilancia y patrullaje, así como fortalecer los mecanismos de participación ciudadanía a través de la denuncia anónima al 089.