fbpx
BCS

SETUES dona más de 10 mil árboles para la reforestación de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, informó que la dependencia a su cargo, realiza la donación de plantas con fines de reforestación.

El secretario precisó que se trata del programa “Sembremos un Mejor Futuro”, a través del cual se produjeron 20 mil árboles de especies como palo de arco, palo verde, palo blanco, guayaba, palma washingtoniana, jojoba mezquite, neeem, entre otras; señalando que la mitad de estos han sido reforestados en toda la entidad.

“La pérdida de biodiversidad y el cambio climático conllevan serios riesgos para la salud de la población, por ello, hoy más que nunca debemos actuar con medidas que abonen a este cometido, como lo es la reforestación, la cual es vital para los ecosistemas terrestres y para las personas”, añadió el titular de la SETUES.

El funcionario estatal detalló que para obtener plantas, los interesados deberán enviar su solicitud al correo dirfomentoforestalbcs@setuesbcs.gob.mx , mediante un escrito libre, especificando cantidad y destino de los ejemplares, así como datos de contacto; o bien, acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Sustentabilidad ubicadas en calle Tiburón, fraccionamiento Fidepaz, en La Paz, o llamar al teléfono (612) 125 19 12.

Finalmente, Araiza López indicó que este programa se realiza en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button